El comediante, comentarista y artista marcial Joe Rogan tuvo como invitado en su podcast, “Joe Rogan Experience“, a Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square. Uno de los temas que trataron fue el del bitcoin, del cual Dorsey comentó que este se convertiría en la “moneda nativa” de Internet.

En las postrimerías de la entrevista, Dorsey comentó acerca de “Cash App”, el servicio de pago móvil desarrollado por Square, una compañía de FinTech que Jack Dorsey y Jim McKelvey fundaron en 2009. Al respecto, Rogan constetó que una de las cosas que le parecía interesante de la aplicación era su capacidad para comprar y vender bitcoins, y preguntó a Dorsey si consideraba lanzar su propia criptomoneda.

A lo que Dorsey contestó: “No ahora. Así que, volviendo a Internet, creo que Internet tendrá una moneda nativa. Tendrá una moneda nativa, y no sé si es Bitcoin… Fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet. Es de Internet. La razón por la que habilitamos la compra de bitcoin dentro de la aplicación Cash es, una, queríamos aprender sobre la tecnología, queríamos ponernos en riesgo y asumir riesgos, somos la primera empresa que cotiza en bolsa en ofrecerla como un servicio… Teníamos que entender realmente lo que estaba sucediendo, y eso era crítico e importante”.

Y lo segundo es que nos encantaría ver que algo se convierta en una moneda global. Permite más acceso. Nos permite servir a más personas. Nos permite movernos mucho más rápido alrededor del mundo. Y pensamos que íbamos a comenzar con la forma de usarlo de manera transaccional, pero nos dimos cuenta de que las personas trataban más como un activo, más como un oro virtual, y queríamos hacerlo así de fácil, como la forma más sencilla de comprar y comprar venda Bitcoin…” añadió.

Así pues, Dorsey apoyó el bitcoin porque quería aprender sobre la tecnología que lo sustenta, y porque cree que será de gran utilidad para muchas personas en el futuro.