SimpleMonitorOff

El ahorro energético es un asunto al que debemos prestar atención por cuestiones de conservación del planeta y de nuestra economía. En ese sentido, cuando dejamos de usar el computador por un momento lo más recomendable es apagar la pantalla. Generalmente lo olvidamos tras bloquear la sesión para evitar la intrusión de terceros, de esta manera, para ayudarnos a ahorrar energía efectivamente llega esta aplicación.

Se trata de SimpleMonitorOff, una aplicación para Windows capaz de apagar el monitor cuando bloqueamos la sesión.

Mantén el monitor apagado cuando no uses el computador

SimpleMonitorOff

El uso del computador ya es un tema bastante cotidiano, sin embargo, en ocasiones los hábitos de uso no son los mejores. En ese sentido, apagar la pantalla del equipo cuando no lo usamos es una manera excelente de ahorrar energía y que la factura del servicio acabe siendo mucho más accesible. Si eres de los que olvida apagar el monitor tras bloquear el equipo, entonces SimpleMonitorOff puede servirte de mucho. Esta aplicación se mantiene atenta a los movimientos que hagamos, para apagar la pantalla del computador una vez bloqueemos la sesión.

¿Por qué no se electrocutan los pájaros al posarse en los cables?

SimpleMonitorOff

Su uso es demasiado simple, no amerita ningún tipo de configuración luego de instalar y es totalmente gratuito. Si quieres mantener el monitor de tu computador apagado mientras no lo uses, solo es cuestión de instalar SimpleMonitorOff y de inmediato estará trabajando en segundo plano. De modo que, cuando bloqueemos la sesión, la aplicación es capaz de capturar la acción y enviar una petición a Windows para apagar el monitor. En caso de ser encendido por accidente a través de un movimiento del mouse, la aplicación esperará durante un momento algún indicio de actividad y en caso contrario, enviará nuevamente la orden de apagar el monitor.

Se trata de un mecanismo muy útil y cuyo uso te lo agradecerá el planeta y hasta tu bolsillo, tras el ahorro que es capaz de generar.

Bájalo desde aquí.

Más en TekCrispy