El procesador de pagos de criptomonedas CoinGate anunció a través de su cuenta de Twitter agregó al token XRP de Ripple en su plataforma.

El anuncio a través de Twitter fue seguido de una publicación en el blog oficial de la empresa. “Estamos encantados de hacerle saber que estamos agregando otra opción de pago para nuestros comerciantes, ¡y esta vez es una gran opción! Debido a la demanda de la comunidad, nuestra próxima criptomoneda en la lista [es] ¡XRP!” reza la publicación.

Esto significa que ahora los usuarios de CoinGate pueden pagar con XRP en más de 4,500 tiendas en línea. Lo que a su vez impulsará la popularidad de la criptomoneda de Ripple. Por otra parte, la compañía también resalta que, una vez los proveedores reciban los pagos en XRP, podrán liquidar instantáneamente los ingresos en Euros, Bitcoin, Ether o mantener los fondos en XRP.

Una de las ventajas, que enumera CoinGate, de usar XRP es la velocidad de las transacciones: los pagos realizados en XRP se liquidan en solo 4 segundos. Además, toda la red es capaz de mantener más de 1,500 transacciones por segundo. Otro de los puntos clave de XRP es que sus transacciones cuestan menos de una fracción de centavo: $ 0.00001, para ser exactos.

También es destacable que CoinGate ofrecerá otros servicios relacionados con XRP, como la compra del tokens a través de su plataforma. “Por ejemplo, puede comprarlo mediante transferencia bancaria SEPA, saldo móvil y QQPay a través del panel de CoinGate” afirma el comunicado. Pero también se pueden adquirir XRP con tarjetas de crédito/débito.

CoinGate es una empresa dedicada al procesamiento de pago de criptomonedas que permite a varias empresas aceptar pagos de Bitcoin y otras altcoins. La empresa se fundó en 2014 y tiene su sede en Vilnius, Lituania. Los usuarios también pueden comprar bitcoins de CoinGate mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y saldo móvil (crédito telefónico), o vender sus bitcoins a CoinGate.