El proveedor de transporte público del Reino Unido, Go-Ahead Group Plc, se asocia con la startup inglesa DOVU para introducir un sistema de recompensas tokenizadas para los usuarios ferroviarios.

Go-Aheadm proporciona más de mil millones de viajes en tren y autobús en el Reino Unido cada año. Además, es el operador de servicios de autobús más grande de Londres. También los servicios del Grupo supuestamente representan alrededor del 30 por ciento de todos los viajes de pasajeros en tren de los EE. UU. Por otro lado, DOVU es una startup con sede en Londres que apunta a convertirse en “el mercado global de datos de transporte”. DOVU está respaldada por fondos de InMotion Ventures, el brazo de inversión de Jaguar Land Rover y Creative England, un fondo respaldado por el gobierno del Reino Unido.

Gracias a la asociación, DOVU ahora estará listo para desplegar su plataforma de recompensas basada en blockchain, que utiliza un token ERC-20 nativo, DOV, en los ampliamente utilizados servicios de Thameslink y Southern Rail de Go-Ahead. Este esquema recompensará a los usuarios por compartir sus datos de viaje, con un enfoque en la primera y la última etapa de los viajes de los pasajeros.

En este sentido, Krasina Mileva, cofundadora de DOVU, cree que el esquema de tokenización proporcionará a Go-Ahead “datos procesables que pueden aumentar la eficiencia y mejorar los servicios”.

Además de alentar a los usuarios a que hagan público sus datos, la plataforma se utilizará para recompensar a los pasajeros con tokens por los cambios en su comportamiento de viaje, aunque la naturaleza exacta de dichos cambios no se indica en la publicación de DOVU.

Los usuarios podrán “ganar” criptomonedas cuando compartan sus datos de viaje; esto ayudará a Go-Ahead a comprender mejor los hábitos de viaje y comunicarse mejor con los clientes. Pero, por supuesto, cuando digo ganar, quiero decir que ganarán tokens como una especie de puntos de lealtad” afirma el comunicado.