estados de animo

En los últimos años se han iniciado muchísimas campañas en pro del reconocimiento de la salud mental. Esta ha sido invisibilizada durante mucho tiempo y carga un estigma social que poco a poco va desapareciendo, con la aceptación de las enfermedades mentales como un problema real que puede afectar a cualquier persona. La tecnología también ha puesto de su parte para ayudar a quienes padecen estas afecciones, sirviendo complemento para el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

En ese sentido, hoy te mostraremos una serie de aplicaciones que pueden ayudarte a lidiar un poco con la depresión y otras enfermedades que pueden afectar nuestro estado de ánimo.

Healacrity

estados de animo

Healacrity busca prepararnos para los retos del día que podrían impactar directamente en nuestro estado de ánimo, más aún si padecemos depresión o ansiedad. En ese sentido, el sistema basado en terapia de comportamiento cognitivo, invita a generar un hábito al ingresar diariamente al portal después de despertar. La página realiza una serie de preguntas acerca de nuestro estado de ánimo y las situaciones que prevemos para los retos que debemos afrontar. Lo que hace Healacrity con esta información es servir de recordatorio, tras cualquier momento de ansiedad, contribuyendo a una toma de decisiones más clara.

Para probarlo, sigue este link.

Youper

estados de animo

Así como Iron Man cuenta con Jarvis, Youper promete ser un asistente similar, pero en temas emocionales. Esta aplicación es un bot potenciado por inteligencia artificial, capaz de ayudar a conocer y mejorar nuestro estado de animo a través de conversaciones que caminan en función a como nos sentimos cada día. En ese sentido, a diario debemos abrir la app y esta hará la pregunta clave: “¿Cómo te sientes?” adicionalmente, muestra una serie de colores que representan los estados de ánimo y al elegir uno, la aplicación realizará preguntas en función a ello.

¿Por qué es tan difícil borrar recuerdos traumáticos?

La aplicación irá registrando tus estados de ánimo diarios, a medidas que interactúas con ella, de esta manera podremos ver nuestros picos emocionales y las circunstancias que pueden afectarnos más.

Para probarla, sigue este link.

Moodrise

estados de animo

Considerando que las enfermedades mentales corresponden a cambios y desbalances químicos en el cerebro, Moodrise se basa en ello y pone a disposición una galería de 10 videos orientados a generar una respuesta química que contrarreste un poco los efectos que estamos sintiendo. Para lograrlo, debemos indicarle a la aplicación nuestro estado de ánimo. Esta nos enviará al video-ejercicio más recomendado para mejorar lo que estamos sintiendo.

Adicionalmente, es capaz de registrar cada uno de nuestros estados de ánimo y llevar un registro.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy