La centralización de Ripple sigue siendo una materia de suma controversia en el mundo de las criptomonedas, pero David Schwartz, CTO de la compañía, está determinado a terminar con este largo debate.

El token de XRP de Ripple ha sufrido duras críticas desde su creación por parte de aquellos que consideran que es muy centralizado.

Sin embargo, David Schwartz asegura que Ripple actualmente está apuntando hacia mayor descentralización para poner punto final a este argumento.

Durante el primer episodio de este año de The Ripple Drop, el panel se sentó a discutir con Schwartz, quien es considerado uno de los arquitectos y artífices principales de la red de XRP.

Al hablar sobre los cambios principales que ha presenciado durante el último año, el CTO aseguró que la criptomoneda había aumentado su descentralización, añadiendo que XRP se está convirtiendo en un activo mucho más descentralizado que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

De acuerdo con Schwartz, ambas criptomonedas cuentan con varios problemas debido a su algoritmo de Proof-of-Work (PoW), especialmente el Bitcoin.

Recordemos que los críticos del rey de las criptomonedas siempre han aseverado que el Bitcoin no es suficientemente escalable como para mantener su posición como la criptomoneda principal del mercado por siempre.

En este sentido, Prajit Nanu, CEO de InstaReM, agregó que muchas instituciones financieras están concentradas en lograr que las transacciones internacionales funcionen de forma tan rápida como los pagos nacionales.

Ripple, por su parte, asegura interoperabilidad entre múltiples mercados, lo que facilita que los bancos procesen los pagos mucho más rápidamente.

Es por eso que muchos bancos están implementando la tecnología de Ripple en sus propias operaciones. Por ejemplo, el Banco Nacional de Kuwait lanzó recientemente su servicio directo de remesas que les permite procesar transferencias bancarias internacionales de forma casi instantánea.

Para concluir, Jim Chauncey-Kelly, gerente del equipo de Ripple, reveló que actualmente están interesados en añadir más ingenieros de integración para implementar sus productos de forma global.