Ningún otro estado norteamericano ha progresado tanto en lo que respecta a las regulaciones de criptomonedas como Wyoming.

En este sentido, el Wyoming Tribune Eagle reportó que el estado se convirtió en el primero de la nación en clasificar los activos digitales como propiedad legal, tras aprobarse la ley por el senado del estado este 31 de enero.

La ley que reconoce a las criptomonedas como propiedad legal fue introducida por la senadora Tara Nethercott, una reconocida entusiasta de los activos digitales.

Ahora que la misma obtuvo la luz verde por parte de los legisladores, tener criptomonedas será exactamente lo mismo – para efectos de la ley – que tener dinero en moneda fiduciaria en el estado de Wyoming.

Además de proporcionar una gran claridad legal, la ley también hace mucho más sencillo el trabajo de las instituciones bancarias que estén interesadas en resguardar monedas en fideicomisos.

También, lo más importante de esta decisión es que ahora Fidelity, Coinbase, Bakkt y otros negocios podrán operar dentro del estado sin necesidad de incurrir en riesgos legales o solicitar licencias de algún tipo.

Caitlin Long, líder de la Coalición Blockchain de Wyoming, cree que la aprobación de esta ley les permitirá a gigantes de la industria como Fidelity Investments a proveer hasta 401 mil servicios que incluyan activos digitales, algo que se traduce en un éxito rotundo para su organización.

Recordemos que esta es tan solo una de las ocho leyes orientadas a las criptomonedas que aspiran a convertir a Wyoming en una panacea blockchain.

De esta forma, Long espera que el énfasis en esta tecnología atraiga más compañías al estado, y aseguró que ya han sido contactadas por varias compañías blockchain “muy exitosas”.

Para concluir, es importante recordar que los próximos en seguir el ejemplo de Wyoming podrían ser Nevada y Arizona, que también estarían interesados en legalizar el estatus de las criptomonedas.

Escribir un comentario