A pesar de que gran parte de la industria tecnológica está enfocada a desarrollar soluciones para el sector del entretenimiento, un grupo importante de gigantes tecnológicos también está apostando fuertemente por el negocio de la salud.

Una de ellas es Apple, que ha lanzado funciones de monitoreo de salud en cada uno de sus dispositivos más recientes, incluyendo el Apple Watch, cuyo modelo más reciente cuenta con una función de detección de caídas. Ahora, la firma Verily, propiedad de Alphabet, está buscando llevar una función similar a los zapatos.

Según CNBC, Verily trabaja actualmente en un par de zapatos inteligentes que incorporan sensores para detectar caídas. Fuentes familiarizadas con el proyecto dijeron al medio estadounidense que un primer prototipo de diseño de estos zapatos ya ha sido creado y presentado ante posibles inversionistas para llevarlos al mercado. En este sentido, el informe revela:

Si Verily progresa con el proyecto, los zapatos podrían tener una amplia gama de usos relacionados con la salud (…) Por ejemplo, el aumento repentino de peso puede ser una señal de que el cuerpo retiene líquido, que es un síntoma de insuficiencia cardíaca congestiva. Otra área de interés es la detección de caídas, dijeron dos de las personas, lo que podría ser útil para las personas mayores en particular.

De momento, Verily no ha emitido ningún comentario para verificar o negar el rumor. En caso de ser ciertas estas afirmaciones, las personas podrían contar con un par de zapatos que envíen alertas a los servicios de emergencia o familiares en caso de que un anciano o persona con discapacidad sufra una caída.

FDA autoriza el primer dispositivo de ECG para detectar tres arritmias cardíacas

Además, las personas podrían reforzar el cuidado de su salud, al contar con unos zapatos que hagan seguimiento del aumento de peso, que representa en muchos casos una condición que conlleva a enfermedades como la insuficiencia cardíaca.

Más en TekCrispy