Las compañías Amazon y Walmart Flipkart se ven fuertemente afectadas por las nuevas reglas de comercio electrónico que entraron en vigencia este viernes en la India.

El año pasado se debatió una nueva legislación sobre el comercio electrónico, donde por medio de estas reglas el gobierno Indio busca nivelar el campo entre los gigantes tecnológicos mundiales y los vendedores nacionales.

Una nueva Ley que debilita a las grandes compañías

Esta Ley prohíbe que empresas como Amazon y Walmart’s Flipkart puedan darle prioridad a los productos de fábricas donde tienen acciones, además de evitar que estas compañías puedan hacer arreglos exclusivos con vendedores, ofrecer descuentos o tener cualquier interés comercial en los comerciantes en línea en sus sitios web.

Un error que terminó con el retiro de más de 300.000 artículos

Aunque ambas empresas sabían de la existencia de esta Ley antes de entrar en vigencia, desde Bloomberg y Reuters han mencionado que ‘un apuro de última hora por cumplir con la Ley’ ha causado un desastre tanto para Amazon como para Walmart’s Flipkart.

Según The New York Times estas empresas han retirado hasta 400,000 artículos de las ventas en línea, entre los que se encuentran Amazon Kindle, Fire TV Stick y Echo, lo que representan más del 70% de las ventas en línea en la India.

Un poco más de tiempo

Con la introducción de una nueva Ley de esta envergadura no es extraño que Amazon y Walmart’s Flipkart hayan solicitado al Gobierno de la India una extensión cuatro y seis meses respectivamente, a lo que el gobierno respondió con una negativa.

Un portavoz de Amazon mencionó que dado el volumen de productos y usuarios que manejan dentro de la plataforma de Amazon Marketplace, era necesario solicitar un tiempo prudencial para comprender en detalle la nueva Ley regulatoria.

Con más de 400,000 vendedores y cientos de miles de transacciones que ocurren diariamente en Amazon India Marketplace, necesitamos el tiempo adecuado para comprender los detalles de la política.

Un duro golpe para ambas compañías

Finalmente, las fuentes mencionan que este puede ser un duro golpe a corto plazo tanto para Amazon como para Walmart’s Flipkart, ya que, para ambas empresas este mercado se proyectaba como un mercado clave para su crecimiento internacional.

Escribir un comentario