B2C2 OTC Ltd, una starup de liquidez en criptomonedas del Reino Unido, recibió aprobación por parte del ente regulador financiero del país, el Financial Conduct Authority (FCA), de acuerdo con una entrada de este miércoles en el registro de la FCA.

Asimismo, la startup confirmó las noticias a través de una nota de prensa oficial, señalando que ahora podrían ofrecer contratos para diferencias (CFDs) a algunos clientes empresariales que cumplan con una serie de requisitos. Recordemos también que B2C OTC ofrece trading over-the-counter (OTC).

Max Boonen, cofundador de la empresa, considera que la obtención de esta licencia les permitirá a sus inversionistas incursionar en los mercados de las criptomonedas mientras que evitan los riesgos inherentes a la custodia de las criptomonedas, como, por ejemplo, los constantes ataques y hackeos que sufren las plataformas de trading.

Además, mediante esta licencia, la FCA podría compensar a los inversionistas en caso de que la compañía no logre hacerlo, según se establece en la entrada del registro. Es importante recordar también que la FCA ya había realizado una consulta referente a posibles regulaciones para las criptomonedas llamada “guía sobre criptomonedas”.

En dicha consulta, el ente regulador describe varias formas distintas de lidiar con criptoactivos. Por ejemplo, los activos digitales podrían ser considerados “inversiones específicas” bajo la UK Regulated Activities Order (RAO), o bien “instrumentos financieros” regulados por el Markets in Financial Instruments Directive II.

También, la FCA hace alusión al hecho de que estos activos digitales podrían ser regulados si son considerados dinero electrónico, o a través de las regulaciones que rigen a los servicios de pagos

Antes de esto, el ente regulador británico ya había anunciado en diciembre de 2018 que se encontraba investigando 18 compañías relacionadas que utilizaban activos digitales, ateniéndose a las leyes de libertad de información.