Un video filtrado por GizmoChina revela un teaser de Samsung Vietnam, publicado accidentalmente –al parecer– donde revela detalles de un terminal que podría ser el próximo Galaxy Plegable y además otros dispositivos como el Galaxy S10.

A solo un día después, de haberse filtrado las supuestas imágenes oficiales del Samsung Galaxy S10 Plus, sale un video revelador donde no solo muestran un terminal plegable de la marca, sino una serie de productos Samsung mezclados con tecnología futurista.

Debido a que en el teaser aparecen equipos Samsung haciendo uso de varias tecnologías como la realidad aumentada, probablemente se trate del video promocional que sería presentado en el evento UnPacked, anunciado por el fabricante para este 20 de febrero.

Realmente es el Samsung Galaxy Plegable –¿O tal vez no?

Una de las interrogantes surgidas a raíz de este video, es si el dispositivo plegable que aparece en el minuto 0:23 se trata realmente del Samsung Galaxy Plegable o es solo otro diseño conceptual.

Si bien las filtraciones y declaraciones acerca del smarpthone plegable de Samsung han cobrado fuerza desde 2018, de momento solo se ha visto un prototipo del terminal, el Infinite Flex presentado durante una conferencia de desarrolladores.

El Infinity Flex es el primer Smartphone plegable de la compañía. En su momento Samsung mostró detalles sobre su fabricación.

El prototipo Infinity Flex contaba con tecnología de paneles flexibles y una capa protectora con polímeros avanzados, para atenuar su resistencia.

La pantalla interna plegable llega hasta 7.3 pulgadas con resolución de 1536 x 2152, al abrirlo, similar al que vemos en el teaser filtrado.
Mientras que al cerrarlo lucía del tamaño de un libro pequeño con pantalla de 840 x 1960 de 4.58 pulgadas.

Sin embargo, no sería la primera vez que Samsung revela un teaser del smartphone Galaxy plegable sin suerte alguna, y es de ahí donde surgen las dudas, así que solo queda esperar el día del evento para que Samsung nos de más detalles acerca de este dispositivo.

Próximo smartwatch de Samsung se llamará Galaxy Watch Active, según filtración

Samsung Galaxy S10

Otro de los terminales esperados este año es el Samsung Galaxy S10, del que también han surgido infinidad de rumores.

En el video, una mujer embarazada está usando un Galaxy que muestra una captura de la ecografía de su bebé.

Si bien luce una pantalla similar al Infinite X, con una cámara oculta debajo de la pantalla, por lo que es difícil deducir que se trate del Samsung Galaxy S10.

El video muestra otras tecnologías innovadoras, que Samsung podría estar trabajando, como las acciones basadas en el control de gestos –con el diseñador pintado un figurín frente a un “espejo-– y un artista del tatuaje dibujando desde una tablet con pantalla infinita casi sin bíseles.

Este dibujo es interpretado por un brazo robótico que replica el diseño en el hombro de una mujer.

Sin duda una idea descabellada que podría hacernos pensar que Samsung está apuntando en grande este 2019 y 2020.

Minutos después de la publicación, Samsung Vietnam parece haberse dado de cuenta del error y eliminó el video, pero lamentablemente ya muchos los tenían en sus manos.

Más en TekCrispy