Según una publicación en su cuenta de github, la blockchain Ethereum hizo el prelanzamiento de la fase cero de Ethereum 2.0.

Esto marca el primero de  una serie de lanzamientos semanales hasta febrero de 2019. La fase 0 en v0.1 es relativamente completa y se acerca a su estabilidad” reza la publicación. Esta nueva fase de Ethereum será conocida como Serenity. Sus desarrolladores esperan que sea la actualización final del sistema, ya que la red completa pasa de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS). Esto permitirá a la red solventar los problemas de escalabilidad y seguridad que actualmente enfrenta. Ademas, la minería será mucho menos costosa energéticamente.

Así pues, Serenity sería la última de una serie de cuatro etapas establecidas en la hoja de ruta de la plataforma. Recordemos que actualmente Ethreum se encuentra en su tercera etapa, llamada Metropolis, la cual consta de dos Hard Forks: Bizancio y Constantinopla. El Hard Fork Constantinopla se retrasó debido a una vulnerabilidad en su código, sin embargo, se confirmó que la misma podría llevarse a cabo el 27 de febrero.

Fundadores de Ethereum donan 1,000 ether al proyecto descentralizado Moloch

Una de las principales soluciones que ofrece la PoS para Ethereum 2.0 es la función de escalabilidad de fragmentación, que divide el procesamiento de transacciones entre grupos más pequeños de nodos para aumentar el rendimiento total de la cadena de bloques.

Para el confundador de Ethreum, el genop ruso Vitalik Buterin, Serenity, aumentaría mil veces la rapidez de las transacciones de la red. Además sería “la computadora mundial, como debe ser, y no un teléfono inteligente de 1999 que puede procesar solo 20 transacciones por segundo”. Se marcaría así el paso definitivo al consenso por Prueba de Participación, al combinar los avances del nuevo protocolo Casper y la técnica de escalamiento conocida como sharding, dijo Buterin.

Más en TekCrispy