Febrero tiene el nombre de premios Oscar escrito por todos lados y Netflix es una plataforma que está de acuerdo con la premisa, ya que para honrar el contenido de la Academia ha decidido lanzar una nueva barra lateral dedicada a los grandes proyectos que han estado nominados y premiados.

La 91ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el 24 de este mes, pero Netflix quiere iniciar la celebración más temprano al ofrecerles a sus usuarios una sección dedicada a los mejores títulos y personajes del mundo cinematográfico.

A partir de hoy, ‘Celebrate the Oscars’ estará disponible para los suscriptores al servicio pago de streaming, y en dicha página podrán conseguir lista de títulos que incluyen clásicos como ‘The Graduate’ y algunas opciones más contemporáneas como ‘Lincoln’.

Además, se incluyen títulos nominados para este año como la tan esperada ‘Increíbles 2’ y la contendiente que demostró que en efecto Wakanda si será para siempre ‘Black Panther’ –la primera película de superhéroes nominada a un Oscar como Mejor Película–.

Netflix libera nuevas imágenes de la tercera temporada de ‘Stranger Things’

Si bien esta iniciativa no es la más original, entendiendo que otras plataformas como Turner Classic Movies ya la han pensado y aplicado, este año es especial para la plataforma número de uno del servicio streaming.

Por primera vez una producción de Netflix se encuentra nominada como Mejor Película, y en esta ocasión el logro es debido a la producción de Alfonso Cuarón ‘Roma’ –nominada a 10 categorías, en especial a Mejor Película Extranjera– protagonizada por Yaritza Aparicio, también nominada como Mejor Actriz.

A diferencia del especial ’31 Days of Oscar’ de Turner Classic Movies, que se encarga de mostrar películas nominadas y ganadoras al Oscar luego del mes de febrero, ‘Celebrate the Oscars’ será un espacio permanente en la plataforma de Netflix.

De seguro el gigante del streaming ve a esto como una manera de asegurarse de que las mejores producciones de Hollywood estén disponibles para todos sus suscriptores cada temporada de premios, sobre todo porque a lo largo del mes estará agregando nuevos títulos a la sección.

Más en TekCrispy