Febrero tiene el nombre de premios Oscar escrito por todos lados y Netflix es una plataforma que está de acuerdo con la premisa, ya que para honrar el contenido de la Academia ha decidido lanzar una nueva barra lateral dedicada a los grandes proyectos que han estado nominados y premiados.

La 91ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el 24 de este mes, pero Netflix quiere iniciar la celebración más temprano al ofrecerles a sus usuarios una sección dedicada a los mejores títulos y personajes del mundo cinematográfico.

A partir de hoy, ‘Celebrate the Oscars’ estará disponible para los suscriptores al servicio pago de streaming, y en dicha página podrán conseguir lista de títulos que incluyen clásicos como ‘The Graduate’ y algunas opciones más contemporáneas como ‘Lincoln’.

Además, se incluyen títulos nominados para este año como la tan esperada ‘Increíbles 2’ y la contendiente que demostró que en efecto Wakanda si será para siempre ‘Black Panther’ –la primera película de superhéroes nominada a un Oscar como Mejor Película–.

Netflix gana la carrera por la adaptación de Hillbilly Elegy por una ventaja de $45 millones

Si bien esta iniciativa no es la más original, entendiendo que otras plataformas como Turner Classic Movies ya la han pensado y aplicado, este año es especial para la plataforma número de uno del servicio streaming.

Por primera vez una producción de Netflix se encuentra nominada como Mejor Película, y en esta ocasión el logro es debido a la producción de Alfonso Cuarón ‘Roma’ –nominada a 10 categorías, en especial a Mejor Película Extranjera– protagonizada por Yaritza Aparicio, también nominada como Mejor Actriz.

A diferencia del especial ’31 Days of Oscar’ de Turner Classic Movies, que se encarga de mostrar películas nominadas y ganadoras al Oscar luego del mes de febrero, ‘Celebrate the Oscars’ será un espacio permanente en la plataforma de Netflix.

De seguro el gigante del streaming ve a esto como una manera de asegurarse de que las mejores producciones de Hollywood estén disponibles para todos sus suscriptores cada temporada de premios, sobre todo porque a lo largo del mes estará agregando nuevos títulos a la sección.

Más en TekCrispy