IBM y Pacific International Lines (PIL) han culminado de manera exitosa la prueba de un proyecto piloto basado en la tecnología blockchain, por medio del cual lograron rastrear el envío de mandarinas de China a Singapur. Así lo anunció PIL a través de un comunicado oficial publicado este 1 de febrero en su sitio web oficial.

Mencionamos primero que en la cultura china, las mandarinas son un símbolo de prosperidad. Según se anunció el día de hoy, 28 toneladas de estas frutas ubicadas en 3,000 cajas con 108,000 frutas cada una, fueron entregadas a su destino antes de las celebraciones del Año Nuevo Chino el 5 de febrero.

El Bill of Landing, traducido como conocimiento de embarque, es un documento emitido por el capitán del buque para confirmar la recepción de las cargas a bordo. En esta prueba, se usó uno electrónico, e-BL, el cual fue registrado en una cadena de bloques.

Harriet Green, CEO y presidente de IBM Asia Pacific mencionó la asociación con PIL para esta red blockchain como una gran oportunidad para revolucionar los procesos de documentación, considerando el éxito del e-BL desarrollado:

“Una red comercial basada en blockchain será un cambio de juego, y tenemos una gran oportunidad aquí con nuestro socio PIL para revolucionar los procesos de documentación de una manera que beneficie a todo el industria. Con el respaldo de blockchain, el e-BL desarrollado por IBM Research Singapore será fundamental para ayudar a establecer un ecosistema extensible para el comercio, por lo que se espera que mejore la eficiencia del comercio y cree relaciones comerciales confiables entre los actores de la industria”.

Según se informó en la publicación colaboración entre ambas compañías se anunció apenas en octubre de 2018, y había sido respaldada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, la Asociación de Embarques de Singapur, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm, la Aduana de Singapur (National TradePlatform) y la sucursal de Singapur del Banco de China Limited (BOC).

China normalizará la censura y el control ideológico sobre el contenido de cine y televisión

Más en TekCrispy