El director general de la división de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, ya ha sugerido en varias oportunidades que la compañía presentará un móvil plegable y, ahora, la Mobile World Congress (MWC) ha sido el escenario anunciado por el gigante tecnológico asiático para ofrecer más detalles sobre este dispositivo.

A través de su cuenta de Twitter, Huawei ha publicado una invitación que deja claro que el smartphone hará su debut oficial en la MWC 2019, en una conferencia de prensa programada para el 24 de febrero a las 2 PM (hora de Barcelona).

Evidentemente, el smartphone plegable de Huawei es solo uno de varios dispositivos de este tipo que llegarán muy pronto de la mano de compañías como Samsung, que ya ha asegurado que su móvil de pantalla plegable será presentado oficialmente durante la primera mitad de este año.

Hasta ahora, sabemos que el smartphone plegable de Huawei tendrá una pantalla de 5 pulgadas y una muesca donde se ubicará la cámara delantera para realizar el reconocimiento facial. Además, Huawei ha dicho que este dispositivo tendrá todos los elementos para reemplazar a un ordenador, siento a su vez la evolución natural de los smartphones.

De momento, no sabemos cómo se llamará el móvil, aunque Huawei ha dejado algunas ideas en patentes previamente registradas bajo los nombres Mate Flex, Mate Fold, Mate Flexi y Mate F. Por su parte, el blog de tecnología holandés LetsGoDigital ha tomado nota de todos los detalles hasta ahora conocidos sobre el smartphone y ha diseñado unos renders que ofrecen un primer vistazo de su diseño.

La MWC 2019 será el escenario ideal para una nueva época en el diseño de smartphones, con compañías como Xiaomi, Motorola y el propio Samsung buscando mantenerse a la vanguardia en un mercado que sufrió una fuerte caída en sus ventas durante el último trimestre de 2019.

Escribir un comentario