Coinsquare, un importante exchange de criptomonedas canadiense ha dado de baja a 40 empleados de su equipo de trabajo, entre los cuales se incluyen altos ejecutivos como el director financiero (CFO) y el director de operaciones (COO. Así lo informó el portal de noticias BetaKit en una publicación del jueves 31 de enero.

Según el informe, múltiples fuentes confirmaron que Coinsquare, con sede en Toronto, despidió a un total de 40 empleados. Hasta el momento, la compañía había contado con alrededor de 150 trabajadores, por lo que esta cifra representa aproximadamente el 27 por ciento de su personal.

Robert Mueller, director de operaciones de Coinsquare, trabajó durante un poco más de un año en el exchange, fue uno de los despedidos. Este confirmó a BetaKit que el director de finanzas de la compañía, Ken Tsang, quien fue contratado al mismo tiempo que Mueller, también fue despedido.

Martin Hauck, el jefe de talento de Coinsquare ha publicado un mensaje en su perfil de LinkedIn en el que explica las razones por las que la compañía tomó dicha decisión:

“El espacio de la moneda digital/criptomoneda en constante evolución ha sido volátil e impredecible. Muchas empresas similares en nuestra industria han tenido que tomar decisiones difíciles en los últimos meses y Coinsquare también tuvo que hacerlo. La compañía ha tomado la decisión de separarse de varios miembros talentosos del equipo de Coinsquare”.

Por su parte, Cole Diamond, CEO de Coinsquare, señaló la importancia de la responsabilidad a la hora de administrar los recursos puesto que se desenvuelven en un mercado muy volátil:

“Estamos en el mercado más volátil que usted o yo hemos visto. Como resultado, hemos aumentado en los últimos 21 meses de tres personas a un máximo de 150 personas. Decidimos hacer algunos recortes para asegurarnos de proteger nuestra sólida posición en el mercado y nuestra posición dominante general como la compañía más fuerte no solo en criptomoneda, sino también en blockchain en Canadá”.

Diamond también señaló como difícil esta decisión por tratarse de una gran cantidad de talentos. Sin embargo, reconoció que aunque Coinsquare no tiene problemas como su competencia en Canadá, el dinero no fluye a su mercado al mismo ritmo que en el pasado, y dicha medida fue necesaria para poder garantizar la construcción de una institución financiera adaptada al siglo XXI.

Escribir un comentario