Estonia Criptomoneda Estcoin Gobierno

Incluso después de tener planes de emitir su propia criptomoneda (ESTCOIN) durante el surgimiento del mercado cripto, parece que Estonia ha optado por tomar una postura diametralmente opuesta en la actualidad.

En este sentido, parece que la nación europea ya no considera que las criptomonedas sean tan beneficiosas como pensaron en primera instancia, según reporta Reuters.

Es por eso que la nación que una vez fue considerada una panacea cripto someterá a todas las compañías que lidien con activos digitales a un intenso escrutinio en aras de prevenir el riesgo de lavado de dinero.

Sobre este asunto, Madis Muller, actual vicegobernador del Banco de Estonia, aseguró que el enfoque amistoso con las criptomonedas atrajo muchísimos negocios blockchain hacia la nación.

Evidentemente, Estonia tenía un gran interés en abrirle las puertas a dichas compañías para reimpulsar su economía.

Ahora, sin embargo, Muller admitió que era “muy fácil” lograr que un negocio de criptomonedas operara en el país, lo que lleva a “riesgos reputacionales” relacionados con posible lavado de dinero.

En consecuencia, los legisladores estonios actualmente están considerando una intensificación importante de los controles hacia las compañías relacionadas con activos digitales.

Un claro ejemplo de esto, es que ahora la policía contará con la autoridad suficiente para vetar dichas compañías en función de una serie de parámetros. Así, las compañías deberán operar desde territorio estonio, algo que no sucede en la actualidad, y que podría costarles sus licencias de operación a decenas de empresas.

Evidentemente, tal parece que la emoción que causó el subidón del mercado cripto, y los supuestos planes de emitir su propia criptomoneda son cosa del pasado.

Además de la dura crisis en la que el mercado de las criptomonedas está sumido, este tipo de regulaciones dificultan aún más la proliferación y adopción masiva de los activos digitales.