SatoshiPay concretó una alianza con Axel Springer SE, la editorial digital más importante de Europa, para procesar pagos blockchain por su contenido en todos los países del mundo.

La startup de micropagos del Reino Unido anunció dicha alianza este jueves, dejándole saber a los clientes de la editorial alemana que pueden realizar pagos en su plataforma a través de la billetera de SatoshiPay, que está construida sobre la blockchain de Stellar.

Para contexto, Axel Springer SE es la responsable de publicaciones como Business Insider, Die Welt, y la edición alemana de Rolling Stone.

Además, la startup comentó que, empezando el 31 de enero, su billetera se integrará a todos los productos online de Axel Springer SE y trabajará sin ningún tipo de intermediarios, por lo que los pagos se acreditarán directamente desde los clientes del contenido hacia la cuenta del editor.

Sobre esto, Dr Valentin Schöndienst, vicepresidente senior para nuevos negocios en Axel Springer SE, comentó:

“Los pagos blockchain pueden reducir significativamente los costos de transacción y, por ende, permitir nuevos sistemas de monetización de contenido”.

Por otra parte, SatoshiPay explicó que procesa sus pagos utilizando la blockchain de Stellar de distintas formas, como por ejemplo en euros o transferencias en dólares en “cuestión de segundos”.

Fundada en 2014, SatoshiPay se basó en la tecnología de Bitcoin (BTC) hasta julio de 2017. Luego, en noviembre de ese año, colaboraron con la Stellar Development Foundation para ofrecer micropagos que fueran “mucho más rápidos y menos costosos”, integrándose por completo a su plataforma en diciembre de ese año.

En julio del año pasado, SatoshiPay comentó que planeaba enlistarse en AIM, un submercado de la Bolsa de Acciones de Londres.

Además, recordemos que Axel Springer SE generó ganancias totales de alrededor de 4 millardos de dólares en 2017, y que los medios digitales generaron alrededor del 60% de sus ganancias totales.

Escribir un comentario