La Administración de Alimentos y Medicamentos del distrito Chongqing Yuzhong, de China, ha anunciado la inclusión de la tecnología blockchain en sus operaciones. La noticia fue cubierta este 31 de enero por el periódico oficial del Partido Comunista de China The People’s Daily.

Prime Number Chain Technology Chengdu Co. Ltd. es la compañía que proveerá la tecnología blockchain para el sistema a implementar por la Administración de Alimentos y Medicamentos del distrito chino. El enfoque del mismo está dirigido a garantizar la calidad de los alimentos y los medicamentos en el distrito por medio del seguimiento de ciclo de vida de los productos, lo cual permitirá aplicar medidas contra la falsificación.

El sistema de trazabilidad basado en blockchain otorgará a las empresas el poder de gestionar de manera centralizada la información de rastreo registrada. De esta forma, podrán consultar la cadena en caso de necesitar algún dato sobre determinados productos.

Deng Ke, el CEO de PrimeNumber Chain Technology Chengdu Co. Ltd., expresó que este nuevo sistema no solo mejorará las medidas regulatorias del gobierno, sino también la eficiencia en la supervisión de dichos procesos.

Luo Lin, subsecretario del Grupo del Comité de Administración de la Construcción del Nuevo Distrito Petroquímico del Distrito de Yuzhong, reveló también que Chongqing Yuzhong ha sido el primer y único distrito de China en crear un comité de promoción de tecnología blockchain.

Prime Chain Network, de Chengdu, es una compañía proveedora de aplicaciones industriales centrada en el diseño e innovación en productos basados en la tecnología blockchain. Entre ellos, podemos mencionar varias estructuras como la cadena de custodia financiera, la cadena financiera, la cadena de transacciones de activos de datos, la cadena de información crediticia, la cadena ABS, la cadena integral y la cadena logística, dirigidas al sector empresarial.

Cabe destacar pues, que la firma ya posee solidez en dicha industria, específicamente en la aplicación y productividad, puesto que según se informó en la publicación de The People’s Daily, ya ha solicitado más de diez patentes de núcleo, todas estas relacionadas con blockchain.