Los desarrolladores de Ethereum han tomado la decisión de suspender el envío de un código cambiaría el algoritmo de minería ASIC de alta potencia, lo cual reduce las ventajas de los mineros que compiten por recompensas en dicha red.

Una llamada pública en la que participaron desarrolladores reconocidos de la red como Hudson Jameson, Lane Rettig, Afri Schodedon, Martin Holst Swende, Danno Ferrin y Greg Colvin, entre otros, se decidió tentativamente posponer la mejora conocida como ProgPow a fin de favorecer la continuidad de las auditorías.

Dichas auditorías de parte de terceros están orientadas a verificar que la implementación del algoritmo temporalmente suspendido reducirá la eficiencia de ASIC, haciéndole menos competitivo en comparación con las GPU. Recordemos que GPU es una tecnología de minería mucho más económica y agradable para los consumidores.

Sin embargo, varios de los participantes de la llamada expresaron incomodidad con la decisión de retrasarlo. Y es que, de implementarse, el algoritmo en teoría permitiría la participación de un mayor número de mineros en la red.

Según se informó, este retraso surge como una iniciativa para evitar la consolidación del número de participantes que se encargan de verificar las transacciones en red Ethereum.

Jameson, un oficial de comunicaciones de la Fundación Ethereum, señaló que una auditoría de terceros podría aclarar muchas dudas que la comunidad aún tiene sobre esta actualización. Mencionó que:

“Si podemos llegar a un punto en el que decimos: ‘Esto funcionará y esta es la razón por la que funcionará’, eso ayudaría mucho”.

A ello agregó:

“Si no encontramos [problemas]… eso debería darnos suficiente confianza de que la decisión debe tomarse por nosotros”.

Ante esta situación, el grupo se ha propuesto analizar con detalle la señalización de los mineros, aunque Lane Rettig mencionó que la votación resultaría asimétrica. Dicha afirmación la explicó con el hecho de que a pesar de que un “voto fuerte” aplicaría como una señal de apoyo para la ejecución del algoritmo ProgPoW, la falta de un voto en contra simplemente podría no significar nada.

Escribir un comentario