Inversionistas Criptomonedas Casa Bolsa

De acuerdo con los datos de Yahoo Finance, las compañías que apostaron en las criptomonedas y en la tecnología blockchain superaron ampliamente el índice de referencia del mercado, el S&P 500, en el primer mes de este año.

Específicamente, un grupo de 14 empresas que cotizan en bolsa y que están expuestas al ecosistema de las criptomonedas se han revalorizado un 35,6% en los últimos 30 días, mientras que el índice S&P 500 aumentó sólo un 7,7% en el mismo período.

S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos y se le considera el índice más representativo de la situación real del mercado. El índice se basa en la capitalización bursátil de las 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ.

Estos datos  sugieren que, si bien el mercado de las criptomonedas se encuentra a la baja, es aún rentable invertir en las empresas relacionadas al ecosistema. Por ejemplo, una de las empresas que se revalorizó fue Overstock, la cual fue una de los primeras en adoptar Bitcoin y está planeando una venta de fichas para una nueva rama de su negocio, el tZero.

La lista también la componen empresas dedicadas al desarrollo de tarjetas gráficas para rigs de minería, como Advanced Micro Devices y Nvidia; empresas bursátiles como Cboe Global Markets, CME Group, Goldman Sachs e Interactive Brokers Group.

También se encuentra en la lista Microsoft, que desde el 2014 acepta bitcoin como forma de pago por contenido digital y Visa, la cual ofrece tarjetas de bitcoin Visa. Incluso se asoció con BitPay para ofrece una tarjeta de débito Visa bitcoin, donde se puede usar bitcoin para cargarla con fondos.

PayPal fue incluida por lanzar un sistema de recompensas basado  en blockchain para sus empleados y por la asociación con Coinbase para retiros gratuitos para sus usuarios de EE. UU.