Hosho, una compañía norteamericana encargada de auditorías de contratos inteligentes, ha debido sucumbir ante la dura crisis del mercado de las criptomonedas.

Y es que la compañía – cuyo nombre irónicamente significa “seguridad” en japonés – tuvo que despedir hasta al 80% de su personal debido al llamado “invierno cripto”.

Hartej Sawhney, cofundador y presidente de la compañía, declaró que “pensaron que irían a la luna y auditora millones de ICOs”, sin embargo, la realidad les ha mostrado cosas diferentes.

Hosho aprovechó la ola de las ventas de tokens, se expandió rápidamente y construyó su marca entre empresas de renombre. Sin embargo, con la pérdida de hasta el 90% de su valor en comparación con los precios de 2017.

Así que, a pesar de que la compañía asegura que ha auditado más contratos inteligentes que cualquier otra en el mercado durante sus 17 meses de éxito, los números han bajado considerablemente hasta el punto en que la compañía redujo su personal desde 37 empleados hasta solo 7 a fines de 2018.

“Personalmente fue bastante doloroso. Nunca había tenido que despedir a tanta gente”, aseguró Sawhney.

Los gerentes de la empresa consideraron que un equipo muy pequeño de sus principales empleados técnicos y una nueva oferta de testing podría ser suficiente para evitar que la empresa debiera cesar sus operaciones, al menos mientras se recuperan el mercado y la industria.

La crisis del mercado de los ICO – y por ende el surgimiento de miles de contratos inteligentes para auditar – motivaron esta crisis en la compañía, que había visto sus ganancias reducirse considerablemente a lo largo de todo el año pasado.

Sin embargo, Hosho aún se mantiene optimista de cara al futuro y una posible recuperación, como todos nosotros entusiastas de los activos digitales. El presente es duro, pero el futuro depara, sin duda, grandes cosas.