Apple anunció este  aviernes 1 de febrero, que la solución al bug en FaceTime que permite escuchar el iPhone de otras personas llegará la próxima semana.

Buenas nuevas para los usuarios de los dispositivos Apple, que desde este lunes reportaron un grave fallo que permitió escuchar el iPhone de otra persona con solo realizar una llamada desde FaceTime.

De acuerdo con BuzzFeed y CNBC, Apple emitió un comunicado disculpándose por el error causado por FaceTime y anunciando que encontraron la solución al problema y llegaría en una actualización la próxima semana.

https://twitter.com/daveyalba/status/1091336147882729472

Hemos solucionado el error de seguridad del Grupo FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana.

El error fue reportado en redes sociales el día lunes, sin embargo un joven de apellido Thompson dio con el fallo mucho tiempo antes e intentó notificarlo a Apple, sin suerte, señala el medio.

De acuerdo con la madre del chico de 14 años de edad,  su hijo descubrió el error mientras se reunía en grupo con FaceTiming.

No obstante, la plataforma agradeció a la familia del chico por ser los primeros en intentar notificar el bug, además extendió las disculpas a sus clientes por los inconvenientes.

Apple afirma que la solución al bug llegará en  la próxima actualización y así habilitar FaceTime nuevamente.

Recordemos que el error en FaceTime fue notificado por varios usuarios de iPhone, que notaron que se podía acceder al audio de otra persona con solo realizar una llamada.

Asimismo, varios medios intentaron replicar el error y notaron que ocurría con dispositivos con iOS 12 o superior e incluso en computadoras Mac con Mac OS Mojave causando revuelo en redes sociales.

La compañía de Cupertino optó por desactivar FaceTime Group de los servidores de Apple para controlar el problema temporalmente.

Escribir un comentario