Tal como informamos ayer miércoles 30 de enero, se lanzó oficialmente Wrapped Bitcoin (WBTC), la primera moneda estable como un token ERC-20 de la blockchain de Ethereum respaldada en una relación de 1:1 con Bitcoin.

El 26 de octubre del 2018, Benedict Chan, CTO de la empresa de custodia de criptomonedas BitGo, anunció Wrapped Bitcoin (WBTC) como una iniciativa de compañías reconocidas como BitGo, Kyber Network, Ren (Republic Protocol), entre otros, para llevar el Bitcoin a la red Ethereum.

En el comunicado de prensa se ha mencionado que Kyber Network y Ren obtuvieron una cantidad inicial de tokens de WBTC directamente de su inventario de Bitcoin a fin de empezar a proporcionar liquidez y permitir que la stablecoin esté disponible para intercambio de manera inmediata. Aunado a ello, se informó que “BitGo será el custodio inicial”.

Además, ya se tienen ocho compañías de comercio de criptomonedas que facilitarán la conversión entre WBTC y BTC. Estas son: Kyber Network, AirSwap, ETHfinex, Dharma, GOPAX, Prycto, Ren y Set Protocol.

Precisamente Loong, CTO de Republic Protocol (Ren) publicó una entrada en el blog de su compañía en el que hace mención al lanzamiento de WBTC, acotando que estará disponible en su intercambio RenEX:

“WBTC ya está disponible para el público y esperamos con impaciencia las posibilidades que abre para el ecosistema DeFi. Para apoyar esto, RenEx servirá como un comerciante para WBTC, lo que significa que proporcionamos WBTC directamente a los consumidores a través de RenEx”.

Según el comunicado de prensa, WBTC llega para aportar mayor liquidez al ecosistema de Ethereum, siendo de vital importancia para los “intercambios descentralizados (DEX) y las aplicaciones financieras”. Dicho de manera simple, WBTC es un Bitcoin en formado ERC-20 que permite crear contratos inteligentes que integran transferencias de Bitcoin.

Es importante señalar que el comercio de dicha stablecoin se hará en estricto seguimiento de los procedimientos contra el lavado de dinero y la política “Conoce a tu cliente” (AML / KYC). Con ello, los usuarios figurarán como comerciantes certificados para poder intercambiar WBTC.