Volkswagen presentará en la próxima edición del Salón Internacional de Ginebra del 7 al 17 de marzo una versión eléctrica y renovada del buggy americano de los años 60 y 70.

El fabricante de automóviles alemán mostrará un automóvil que mantiene ciertas características de los buggies originales que incorpora un sistema eléctrico al cual ha llamado e-buggy.

Diseño y algunas especificaciones

No es la primera vez que Volkswagen presenta un concept car inspirado en los buggies de antaño, pues en el 2011 la compañía alemana presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2011 una versión llamada Volkswagen Buggy Up.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen menciona que estas nuevas características implementadas en el diseño demuestran que se puede mantener la esencia del buggy retro de los años 60 y 70 y, aún así darle un toque actual que se complemente con las necesidades de los nuevos usuarios.

Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica.

La fuente destaca que a nivel de diseño el fabricante ha decidido crear un auto sin techo fijo y puertas convencionales, además de ello la firma alemana le añadió travesaños laterales abiertos, cuatro ruedas grandes e independientes con neumáticos off-road y llantas todo terreno.

Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas.

MEB como plataforma de accionamiento

Desde la compañía mencionan que este auto se basó en la plataforma modular para automóviles eléctricos(MEB) de Volkswagen, la cual no solo sirve para los modelos de producción en serie a gran escala, sino que además cuenta con el potencial para facilitar el desarrollo de gamas nicho de bajo volumen.

Un problema de seguridad hace que Volkswagen cierre parte de su red de carga de coches eléctricos

Disponibilidad

Finalmente, se conoció que este prototipo hasta el momento será presentada como una demostración de la novedades que ofrece la plataforma MEB.

Una tecnología que funcionará como sistema base para los próximos vehículos eléctricos de la compañía, una referencia que al menos por ahora descarta la posibilidad de una futura comercialización.

Más en TekCrispy