ETNews Corea reveló que la compañía telefónica LG planea lanzar dos terminales, entre estos el LG V50, su primer smartphone con soporte 5G durante el MWC 2019 que se celebrará el próximo mes de febrero.

De acuerdo con el reporte, tanto el LG G8 ThinQ y el LG V50 con soporte 5G serán presentados por la firma durante el evento de tecnología MWC 2019, el próximo 24 de febrero.

Haces pocos días, LG dio a conocer que se encontraba preparando el lanzamiento de su terminal 5G en la MWC 2019. Sin embargo, no se conocían mayores detalles, como el nombre del smartphone, ahora el reporte de ETNews señala que se trata del LG V50 ThinQ 5G.

Pero eso no es todo, pues otro terminal será presentado por la marca durante el evento, se trata del LG G8 ThinQ, que aunque no tendrá soporte para el nuevo estándar 5G, llegaría con funciones de reconocimiento facial y sonido mediante la pantalla.

Características del LG V50 5G

ETNews afirma que el nuevo smartphone con soporte 5G llegará con una pantalla de 6 pulgadas y un procesador Snapdragon 855, tal y como la compañía fabricante anunció hace pocos días.

LG promete que el procesador de 7 nanómetros y la presencia de un tubo de calor más grande, mejorará la capacidad del terminal 5G en un 45 por ciento más que en los terminales actuales.

LG presenta el V50 ThinQ 5G, el primer smartphone con doble pantalla y soporte 5G

Asimismo, el LG v50 5G contará con batería de 4.000 mAh, más grande que la V40 ThinQ (3.300 mAh). De acuerdo con el fabricante, la idea de una batería más grande es lograr procesar datos con redes 5G y LTE, además esto promete mayor autonomía.

LG dijo que el dispositivo contará con un tubo de calor más grande para evitar que se sobrecaliente, incluso si mantiene su conexión 5G durante largos períodos de tiempo.

ETNews dice que el V50 estará disponible en ciertos mercados de América del Norte y Europa a partir de marzo.

LG G8 ThinQ

Otro de los terminales de gama alta que LG presentará en la MWC 2019, según el informe, es el LG G8 ThinQ. Varias filtraciones han revelado el posible diseño de este smartphone, que llegaría con bíseles reducidos, doble cámara en la parte posterior y la muesca en el panel frontal.

Los chicos de XDA revelaron posibles imágenes del LG G8 ThinQ, donde se observa un lector de huellas en la parte trasera, un marco de metal.

Según ETNews, este nuevo terminal estaría disponible en Corea del Sur y otros países a finales de marzo y podría costar entre US$800 y US$850.

Más en TekCrispy