Uber Wear

Un alto cargo del grupo de tecnología IOTA Foundation ha informado que ya se ha encontrado la mayor parte de los tokens robados en el hackeo de criptomonedas de US$ 11 millones que sufrió la cartera. Sin embargo, estos siguen incluidos en el proceso de investigación como evidencia para dar contra el presunto autor del crimen.

Dominik Schiener, cofundador de IOTA y copresidente de su junta, declaró que solo faltarían unos 10 millones de euros por encontrar, en una entrevista concedida a Reuters el viernes pasado:

“Por lo que sabemos, solo una pequeña cantidad de los 10 millones de euros no se han encontrado. Los intercambios han bloqueado las cuentas de los hackers. Intentaron liberar el dinero, pero no tuvo éxito”.

Hasta el momento, la investigación ha revelado que las víctimas se habían dirigido a Iotaseed.io, un generador de semillas de seguridad ya inexistente, en el cual se almacenaban las semillas de seguridad de 81 dígitos de las carteras de IOTA. El hacker logró obtener estas semillas almacenadas en el sitio web malicioso, y con ellas tuvo acceso a las carteras de la plataforma y pudo retirar los fondos contenidos en ellas.

Europol entrenará a oficiales sobre delitos con criptomonedas a través de un videojuego

Schiener señaló que había estado involucrado en el caso junto con la policía durante varios meses, acotando que al principio suponían que detrás del crimen se encontraba un grupo de trabajo bien organizado. Sin embargo, el avance de la investigación ha señalado que el autor es un individuo “que tenía un trabajo normal y está bien educado“.

El pasado 24 de enero, Europol informó que brindó apoyo a las agencias policiales del Reino Unido y Alemania en el arresto de un hombre de 36 años de edad, procedente de Oxford, Inglaterra. Se le acusó de haber robado alrededor de 10 millones de euros, equivalentes a US$ 11.4 millones, en monedas de IOTA, de carteras de más de 45 víctimas distribuidas alrededor del mundo desde el mes de enero de 2018. Sin embargo, la organización se ha negado a revelar la identidad del individuo.

Más en TekCrispy