Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, ha anunciado que siete intercambios de criptomonedas han empezado a utilizar su tecnología de monitoreo de mercado. La primicia fue cubierta por el portal Forbes ayer miércoles 30 de enero, al cual Tony Sio, alto ejecutivo de la compañía concedió algunas palabras.

Sio, jefe de intercambio y equipo de vigilancia del regulador de Nasdaq, respondió varias preguntas durante una reunión informativa con miembros de diferentes medios de comunicación como parte de una actualización sobre el estado de la industria de criptomonedas en el mundo.

Explicó que Nasdaq aplica criterios muy altos para escoger a sus clientes de intercambio de criptomonedas, los cuales se dividen en tres categorías: Modelo de negocio, KYC/AML y gobierno y controles de cambio.

“Históricamente, no hacemos un proceso de selección tan grande para nuestros clientes porque son mucho más conocidos. Pero cuando empezamos a trabajar con nombres menos conocidos, startups, nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer este proceso de verificación”.

Nasdaq ha asignado la ardua tarea de selección a 20 empleados, los cuales asegurarán que el posible cliente cuente con toda la preparación técnica y moral para utilizar su software. El impacto de ello radica en una garantía de que el volumen de operaciones está libre de manipulación, atribuyendo confiabilidad a los usuarios.

Como dijimos al principio, siete intercambios han pasado dichas pruebas, aunque hasta el momento, solo dos se han dado a conocer. Gemini, detrás del cual se encuentran los gemelos Winklevoss y Vctrade, una firma de intercambio gestionada por SBI Holdings, un gigante japonés de servicios financieros.

“El objetivo que estamos tratando de trabajar con criptografía, es que vemos esto como una clase de activos en crecimiento. Así que estamos trabajando para ayudar a proporcionar nuestra tecnología, podría ser alrededor del emparejamiento, podría ser alrededor de la vigilancia, para ayudar a nuestros clientes a crecer en sus mercados”.

Cabe acotar que Nasdaq, más allá de brindar soporte técnico a los intercambios, ha enfocado sus esfuerzos en invertir en compañías de blockchain enfocadas en el desarrollo de productos diferentes a las criptomonedas.

Escribir un comentario