A partir del segundo trimestre de este año, la plataforma de contenido multimedia en streaming Hulu comenzará a mostrar anuncios en sus videos, justo cuando los usuarios opriman el botón de pausa.

Se trata de una experiencia completamente nueva, llamada ‘pause ads’, y funcionará de la siguiente manera: Cuando un usuario esté viendo un programa o película y oprima la opción de ‘pausa’, Hulu detectará el movimiento y mostrará un anuncio en forma de banner ‘transparente’ encima de la pantalla congelada.

La nueva modalidad publicitaria no se basa en un video, como muchos usuarios de Hulu están acostumbrados, pero es muy parecida a una ventana emergente. En declaraciones a TechCrunch, Jeremy Helfand, vicepresidente y director de plataformas publicitarias de Hulu, dijo que el nuevo formato es una especie de valla publicitaria para llamar la atención del usuario.

Es importante aclarar que el anuncio no se mostrará hasta después de varios segundos de que el usuario haya realizado la pausa, y la finalidad de este sistema, según la compañía, es que la publicidad esté relacionada con lo que las personas están viendo. De hecho, Helfand afirmó que en una publicación previa en el blog de Hulu, se revela una investigación realizada con los propios usuarios antes de implementar el formato de anuncios. En este sentido, Helfand escribió:

Nuestra investigación de anuncios de pausa descubrió que los consumidores generalmente preferían los anuncios sutiles y no intrusivos, y que el audio y el video extensos cuando se detenían se consideraban perjudiciales (…) Estas ideas nos llevaron a adoptar nuestro enfoque actual para pausar anuncios, y la investigación hasta el momento ha mostrado una respuesta positiva por parte de los espectadores.

De momento, Charmin y Coca-Cola son las primeras dos marcas que se han registrado para participar en este formato durante su período de prueba, que se espera que se despliegue oficialmente durante los próximos meses.