Loans

Genesis Capital, la compañía de préstamos en criptomonedas Over-The-Counter (OTC), realizó préstamos por más de 1.1 millardos de dólares en criptomonedas en el año 2018, de acuerdo con su reporte del último trimestre del año.

Al final del tercer trimestre, la compañía había prestado alrededor de 500 millones de dólares, pero esta cifra sufrió un aumento de más del 100% en el último trimestre una vez que el colapso del mercado se mantuvo.

A pesar del “invierno de las criptomonedas” en que el precio del Bitcoin (BTC) cayó desde los US$ 17,000 en enero hasta menos de US$ 3,200 por unidad y el mercado perdió alrededor del 87% de su capitalización total, el mercado de préstamos de criptomonedas se mantuvo firme.

Asimismo, incluso en los dos últimos meses del año, en los que se acentuó la crisis del mercado, los fondos de inversión y empresas de trading solicitaron hasta 153 millones de dólares en total, un aumento de 20 millones en comparación con el trimestre previo.

Por otra parte, Genesis también introdujo préstamos en moneda fiduciaria en el último trimestre, mencionando que hubo un aumento en la demanda de préstamos en dólares americanos y otras monedas fiduciarias por parte de sus clientes institucionales.

Sobre esto, explicaron en su reporte:

“Los inversionistas al largo plazo en las divisas digitales con suficientes activos pueden pedir préstamos en efectivo en contra de sus reservas en criptomonedas sin necesidad de que esto se convierta en un evento impositivo”.

Además, en términos de las criptomonedas imperantes en el mundo de los préstamos, no sorprende que Bitcoin represente alrededor del 75% de las operaciones, seguida muy de lejos con un 8.1% de préstamos en Ethereum (ETH), que duplicó su valor de alrededor de 3.7% en el trimestre pasado.

Ripple, por su parte, descendió desde el 17.8% hacia el 8.6% entre trimestres.