Los operadores del Boerse Stuttgart Group, la segunda casa de cambio más importante de Alemania, lanzaron una aplicación móvil para el trading de criptomonedas.

Tras un año de desarrollo, la empresa anunció este jueves que su app, llamada Bison, ya está disponible para dispositivos Android y iOS en Alemania, y que les permitirá a sus usuarios realizar transacciones con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP), además de cargar sus cuentas con euros.

Además, la aplicación salió al mercado sin comisiones por concepto de trading, y también contienen una billetera incorporada para almacenar sus tokens.

Por el momento, sin embargo, únicamente se permiten las operaciones de trading entre las 6 de la mañana y la medianoche CET, si bien revelaron que planean expandir este horario en el futuro. También, la aplicación derivará sus ganancias de la diferencia entre los precios de compra y venta.

Para el desarrollo de este producto (conducido por Sowa Labs), la compañía se valió de EUWAX AG, su subsidiaria de servicios financieros, que es la que realmente conduce las transacciones. Blocknox GmbH, otra subsidiaria, se encargará de la custodia de las criptomonedas, de acuerdo con el anuncio.

Por otra parte, el SolarisBank AG, una entidad alemana, fungirá como un socio bancario externo para el procesamiento de los pagos y la custodia de los depósitos en efectivo de los consumidores, que estarán protegidos bajo la garantía de depósitos del país.

Ulli Spankowski, CEO de Sowa Labs, comentó que se le añadirán nuevas opciones a la aplicación el próximo año, incluyendo habilitación de trading 24 horas al día 7 días a la semana y soporte para más criptomonedas. También, la compañía planea expandir su oferta a otros países europeos el próximo año.

Para concluir, recordemos que el Boerse Stuttgart Group ya había anunciado sus planes de lanzar una plataforma para conducir Initial Coin Offerings (ICOs).

Escribir un comentario