Yat Siu, uno de los emprendedores tecnológicos más reconocidos de Hong Kong, declaró en una entrevista que la tecnología blockchain podría revolucionar el futuro.

En medio de su entrevista, Siu señaló que la tecnología blockchain, aquella misma subyacente a las criptomonedas, podría convertirse en el próximo “pez gordo” de la industria de la tecnología.

En este sentido, Siu alabó el potencial de esta tecnología, llegando a catalogarla como el “nuevo internet” del mundo, realizando un paralelismo con el impacto del internet después de su popularización.

Además, Siu predijo que los usuarios de tecnología blockchain crecerán entre 300 millones a 3 millardos en el futuro, algo similar a lo que sucedió en la década de los 90 con la revolución “.com”.

Para esto, Siu recordó que el número total de conexiones a internet era de tan solo 36 millones hace 30 años, indicando que en la actualidad existen alrededor de 30 millones de billeteras de criptomonedas para compara la escala de ambas tecnologías.

También, resaltó que los artículos que se escriben actualmente sobre tecnología blockchain son sumamente similares a los que se escribieron en su momento sobre el internet.

La tecnología blockchain irrumpirá en la industria del gaming

Sin embargo, el área de aplicación donde la tecnología blockchain podría representar un cambio paradigmático es en la industria del gaming.

De acuerdo con Siu, la rastreabilidad e inmutabilidad inherentes a la tecnología blockchain podrían asegurar que todos los personajes y objetos de los juegos sean activos únicos, tal como lo son las criptomonedas:

“Esto cambiará por completo la forma en la que diseñamos los juegos. Actualmente los desarrolladores siguen emitiendo objetos que son cada vez más costosos y difíciles de conseguir para los novatos”.

De esta forma, el emprendedor señaló que la industria del gaming podría ser un catalizados para la adopción masiva debido al enorme mercado de dicho ecosistema, además de la constante evolución tecnológica de la industria de los videojuegos.