La novela escrita por Stephen King y publicada en 1978 ‘The Stand’ será adaptada a formato serie para el servicio streaming CBS All Access.

Con un guión escrito por Josh Boone –quien al mismo tiempo dirigirá el proyecto– y Ben Cavell, esta obra cumbre de King volverá a la pantalla chica luego de haber sido adaptada por primera vez por Mick Garris en 1994 como una miniserie de cuatro episodios para ABC.

Stephen King se encargó de compartir él mismo la buena noticia a través de un comunicado en el que también expresa su emoción por la calidad de los guiones y el gran “ojo” que el equipo le ha puesto al proyecto.

King se expresó muy emocionado y satisfecho por lo que será ‘The Stand’ en esta era. Asegura que confía en los hombres y mujeres que se encuentran trabajando en la adaptación y confirma que “los guiones son dinamita”.

Al igual que toda la fanaticada, King no duda de que esto apunta a tener resultados memorables y apasionantes, asegurando que “llevará a los espectadores a un mundo que desearán que nunca exista”.

Un equipo que conoce del tema

Josh Boone no es alguien que desconozca el mundo de King y según lo que ha explicado siente una conexión muy especial con la historia. Al ser de una familia bautista, Boone tuvo que leerse ‘The Stand’ a los 12 años, debajo de su cama, hasta que sus padres lo quemaron.

Boone afirma que desde muy corta edad se dirigía al escrito para profesar su amor por el trabajo que había realizado, tanto que en sus tiempos recibió una caja con libros de King firmados por el “mismísimo dios”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de contenido original de CBS All Access, Julie McNamara, confirma lo que muchos también han pensado, y es que ‘The Stand’ es considerada la joya de la corona en cuanto al trabajo de King se refiere.

Asimismo, afirma que millones de fans han estado esperando una versión más moderna pero que al mismo tiempo transmita la profundidad, las dimensiones y la ambición del trabajo original.

Escribir un comentario