El operador de cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) Cottonwood Vending LLC, recibió una de las licencias de moneda virtual emitidas por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Así lo anunció la agencia gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a la noticia, Aniello Zampella, CEO de Cottonwood, comentó en una entrevista que “es un logro personal monumental mío, y también reconoce todo el trabajo arduo e incansable de mi personal de soporte y cumplimiento a lo largo de los años para mantener un servicio financiero seguro, confiable y confiable las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Esta licencia también nos permitirá continuar sirviendo a los históricamente marginados, ya todos los neoyorquinos, durante muchos años más!”.

Zampella también añadió que el público en general puede comprar Bitcoin usando efectivo en cualquiera de las máquinas de la compañía y que las máquinas también permitirán a los clientes vender bitcoins por dinero fiat. “Estamos encantados de continuar ofreciendo la oportunidad de intercambiar bitcoins en nuestros muchos lugares a todos aquellos que se registran con nosotros“, agregó Zampella.

Las licencias de moneda virtual o BitLicense, son emitidas por la NYDFS bajo los reglamentos diseñados para compañías. Estos reglamentos están limitados a las actividades que implican al estado de Nueva York o un residente de Nueva York. La compañía Circle, con sede en Boston, obtuvo la primera BitLicense en el 2015. Por otra parte, en el 2016 Ripple obtuvo la segunda de estas licencias.

Sin embargo, respecto al sector de los BATM Coinsource fue el primer en recibir la licencia, que se otorgó en noviembre de 2017 después de un proceso de solicitud de tres años. Luego LibertyX obtuvo la suya a principios de este mes y anunció que permitiría a las personas comprar bitcoins utilizando tarjetas de débito en cajeros automáticos tradicionales.

Escribir un comentario