Blockchain Capital

La startup blockchain TRM finalizó una primera ronda de financiamiento cuyo principal inversor fue la firma con sede en Estados Unidos Blockchain Capital.

A través de un comunicado oficial, TRM anunció hoy que había cerrado una ronda de financiamiento por un total de $ 1.7 millones. La startup, con sede en San Francisco, desarrolló una plataforma de gestión de relaciones de tokens para ayudar a las empresas enfocadas en las criptomonedas con el cumplimiento de las políticas contra el lavado de dinero. “TRM es una empresa emergente de RegTech que enfrenta uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de la criptomoneda en la actualidad: el cumplimiento”, afirmaron en el comunicado.

Así pues, la plataforma de TRM ofrece soluciones de diligencia, monitoreo de transacciones y gestión de relaciones con los clientes. La firma también está desarrollando herramientas que utilizan el aprendizaje automático para rastrear automáticamente las actividades sospechosas, como el lavado de dinero y la manipulación del mercado.

La ronda de financiamiento estuvo liderada por Blockchain Capital y con la participación de Tapas Capital, Green D Ventures, The MBA Fund y otros inversores estratégicos. La compañía informó que usará estos fondos para ampliar su talento de ingeniería y las capacidades de su plataforma.

“Creemos que las criptomonedas serán una fuerza democratizadora en el mundo que le permitirá a cualquiera intercambiar valor y acceder a los servicios financieros. Pero para lograrlo, debemos facilitar que todos cumplan con las normas” comentó Esteban Castaño, CEO y cofundador de TRM.

“Al igual que Internet condujo a una explosión de nuevos contenidos, las criptomonedas están conduciendo a una explosión de nuevos productos y mercados financieros. Necesitamos una infraestructura regulatoria y de cumplimiento que se amplíe con este nuevo mundo” añadío.

Por último, en el comunicado afirmaron que TRM recientemente lanzaron su solución analítica a nivel mundial, y la empresa TrustToken fue uno de sus primeros clientes.