Un reporte reciente de Bloomberg señala que Apple planea integrar cámaras 3D con láser para mejorar la tecnología de realidad aumentada en sus dispositivos.

Fuentes cercanas a la compañía de Cupertino, revelaron al medio que Apple está desarrollando una cámara tridimensional que viene a impulsar las características de realidad aumentada en dispositivos del 2020.

De acuerdo con los informantes, la cámara será más potente y precisa con un alcance de hasta 4,572 metros de distancia desde el dispositivo, que ayudará a optimizar la función del FaceID.

El sistema de cámara actual del iPhone opera a una distancia de 25 a 50 centímetros y usa el sistema de proyección de puntos existente que no funciona tan bien en distancias más largas en la función de reconocimiento facial de Apple. Por lo que la integración de una cámara con el escáner láser sin duda sería mucho más eficiente, afirma la fuente en el reporte.

Tercera cámara para mejorar la realidad aumentada llegaría en 2020

Los informantes señalaron que la inclusión de una tercera cámara llegaría con mejoras en las captura de fotos y AR, permitiendo una percepción  mayor profundidad y la colocación de objetos virtuales.

Cabezas impresas en 3D permiten el desbloqueo facial en algunos smartphones

Otro de los detalles revelados por la fuente, señalan que Apple planea integrar un chip más poderoso en las próximas generaciones de iPhones.

Al parecer, Apple se encuentra en conversaciones con Sony para realizar pruebas a los nuevos sensores y se espera la cámara 3D con láser debute en la actualización del iPad Pro en 2020.

Pero eso no es todo, pues los informantes también señalaron que el modelo más grande de los nuevos iPhones de gama alta tendrá tres cámaras en la parte posterior, y otros teléfonos también podrían llegar con el sistema actualizado.

Sin embargo, no debemos olvidar que estos son rumores y según el medio, Apple no se ha manifestado al respecto, por lo que tenemos que tratar esta información con pinzas hasta que el fabricante realice algún comentario al respecto.

Más en TekCrispy