El día de ayer, informamos sobre la decisión de Apple de bloquear la ejecución de todas las apps internas de Facebook para iOS, ya que la compañía de Mark Zuckerberg utilizó el certificado corporativo de desarrolladores de Apple para distribuir apps fuera de su tienda oficial. Posteriormente, un informe de TechCrunch reveló que Google habría incurrido en las mismas prácticas indebidas con su app, lo que acarrearía consecuencias similares a las que enfrenta Facebook actualmente.

Pues bien, Apple ha respondido a la violación de las políticas de privacidad de su App Store por parte de Google, y ha decidido bloquear la capacidad de la empresa para distribuir sus apps internas de iOS. Una fuente familiarizada con el caso dijo a The Verge que las versiones anteriores de Gmail, Google Maps y otras apps beta dejaron de funcionar hoy, además de otras apps exclusivas para los trabajadores de Google, como Gbus.

Ayer, Google emitió un comunicado donde reconoció el error y anunció que la app sería deshabilitada. En este sentido, el gigante tecnológico dijo:

La aplicación de Screenwise Meter para iOS no debería haber operado bajo el programa empresarial de desarrolladores de Apple. Esto fue un error, y nos disculpamos. Hemos deshabilitado esta aplicación en dispositivos iOS. Esta aplicación es completamente voluntaria y siempre lo ha sido. Hemos sido directos con los usuarios sobre la forma en que usamos sus datos en esta aplicación, no tenemos acceso a los datos cifrados en las aplicaciones y en los dispositivos, y los usuarios pueden optar por no participar en el programa en cualquier momento.

Actualmente, Apple no permite a estas empresas ejecutar aplicaciones internas de iOS, por lo que las consecuencias de incurrir en una falta a las normativas de la App Store están evidenciándose en este momento. Esta medida quiere decir que Facebook y Google deben poner una pausa a su proceso de desarrollo de apps para iOS, al menos hasta que los de Cupertino decidan facilitar una mejor solución a este problema.

Bose integra Google Assistant a sus dispositivos inteligentes

Más en TekCrispy