Wikipedia

A pesar de que Bitcoin Cash (BCH) solo está lidiando con unas 9,000 transacciones por día y su precio sufrió un leve declive, Wikipedia decidió empezar a aceptarla como método de pago para donaciones.

Sobre esto, Pats Pena, director de pagos y operaciones de la Wikimedia Foundation, comentó:

“Nuestros donantes han mostrado un interés creciente por distintas criptomonedas, por lo que aceptar Bitcoin Cash era un siguiente paso natural. Aceptamos donaciones de todas partes del mundo, por lo que es muy importante que procesemos las donaciones internacionales de forma eficiente y efectiva”.

Recordemos que la enciclopedia acepta donaciones en Bitcoin (BTC) desde 2014, pero ahora, según una nota de prensa, se aliaron con BitPay para poder aceptar Bitcoin Cash. En este sentido, Sonny Singh, CCO de BitPay comentó:

“Bitcoin y Bitcoin Cash son dos de las opciones de pago más económicas disponibles, ya que la mayor parte del dinero que se envía llega a la caridad en lugar de desaparecer en comisiones.   Wikimedia hace mucho bien alrededor del mundo, por lo que es un honor ayudarlos a recaudar fondos”.

No obstante, BCH está teniendo un año bastante complicado después del hard fork que desembocó en la bifurcación de su blockchain.

The North Face se burla de Wikipedia y utiliza su potencial para destacar en la búsqueda de Google

Dicho fork causó que algunos miembros de la comunidad se tornaran en contra de la criptomoneda, si bien otros alabaron y respaldaron Avalanche, su novedoso mecanismo de consenso.

Para algunos, BCH es el verdadero Bitcoin, para otros, no es más que una estafa. Para la comunidad, esta disputa no es más que una nueva piedra de tranca para la adopción masiva de los activos digitales.

Sea cual sea el caso, el hecho de que una plataforma del impacto y la envergadura de Wikipedia haya decidido abrirle sus puertas a BCH, es sin lugar a dudas un gran paso en la dirección correcta.

Más en TekCrispy