La nueva segadora de iRobot, implementará el mapeo inteligente para cortar el césped de manera fácil y sencilla.

iRobot es una corporación privada que se dedica a diseñar dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones.

Terra, con mapeo inteligente

La compañía ha presentado una cortadora de césped robótica llamada Terra, la cual cortará el césped sin un mínimo esfuerzo. Esta cortadora utiliza la misma tecnología de mapeo que implementa en su aspiradora robótica Roombas.

Ahora iRobot está reinventando el cuidado del césped con el robot cortacésped Terra ™ .

¿Cómo funciona?

Según menciona la compañía en su página, esta segadora utiliza balizas inalámbricas para delimitar el área, a diferencia de los cables delimitadores utilizados por los robomowers existentes.

Utilizando la tecnología de Mapeo Inteligente Imprint ™ de iRobot , Terra ™ sabe dónde está y hacia dónde se dirige, lo que le permite realizar cortes eficientes mediante la navegación sistemática y en línea recta.

Después de delimitar el área Terra automáticamente recorrerá el espacio hasta cortar el césped y regresará a la base de carga cuando su batería se esté agotando.

Dale indicaciones a Terra con Home App

Desde la aplicación iRobot Home podremos programar la hora en la que deseamos que se corte el césped. Así como también indicarle otros detalles, como la altura que queremos y las áreas que están fuera del límite, como el jardín.

La aplicación iRobot HOME permite a los usuarios programar y personalizar las preferencias de corte.

Además de ello, la compañía menciona que Terra se conectará por medio del WI-FI a la app desde donde podemos monitorear el horario y la ruta de la segadora desde el celular.

En un principio los usuarios deberán manejar la unidad por medio de la app complementaria alrededor del terreno para enseñarle a Terra dónde ir y qué lugares evitar.

Adicionalmente desde la app podrás utilizar los demás robots inteligentes de iRobot, como Roomba –su robot aspiradora– Braava jet –la mopa robótica– y ahora Terra.

Terra contra la lluvia y terrenos poco 

El robot está diseñado para sobrevivir a la lluvia, ya que es completamente impermeable, además de ello los fabricantes han decidido darle una protección extra y es que, Terra cuenta con un paragolpes en el frente para ayudar a evitar daños a su estructura.

Disponibilidad

Finalmente, desde la página iRobot mencionan que Terra estará disponible primero en Alemania como un programa beta, y luego será distribuido en los Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento se desconoce el precio con el que esta segadora llegará al mercado.