Union Bank India Sistema Swift

SWIFT anunció que realizaría un Proof-of-Concept (PoC) para integrar su estándar de pagos gpi con Corda, la plataforma blockchain de R3.

El anuncio se realizó en el Foro FinTech de París esta mañana por Gottfired Leibbrandt, CEO de la compañía.

En un anuncio posterior, SWIFT explicó que esta prueba enlazará la interfaz de gpi de SWIFT con la plataforma de Corda y monitorizará el flujo de los pagos y las APIs, además de los estándares ISO de SWIFT.

En dicha PoC, las empresas que utilicen la plataforma de R3 podrán autorizar pagos desde sus bancos utilizando gpi Link, dichos pagos serán emitidos por los bancos corporativos, y la confirmación de crédito se reportará de vuelta a la plataforma utilizando la gpi de Link una vez se complete.

Mientras que la PoC inicialmente cubrirá solo el ambiente basado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de R3, luego se extenderá a soportar otras plataformas de comercio electrónico no DLT.

Además, Leibbrandt compartió el escenario con Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, el principal rival de SWIFT en la actualidad.

Recordemos que, en diciembre del año pasado, R3 lanzó Corda Settler, una aplicación que aspira a facilitar pagos de criptomonedas globales dentro de blockchains empresariales, utilizando el token nativo de Ripple, XRP, en un principio.

En el momento, R3 comentó que XRP es la primera criptomoneda reconocida globalmente en contar con el soporte de Settler, lo que alineó los ecosistemas de Corda y XRP a pesar de las disputas legales que estaba atravesando Ripple.

Esta no es la única alianza clave que consolida R3 en los últimos días, pues este anuncio surgió tan solo un día después de que se concretara una iniciativa conjunta con SBI Holdings para incentivar el crecimiento y la adopción de la tecnología blockchain en Japón y el este de Asia.

Más en TekCrispy