Aunque las computadoras y los sistemas informáticos llegaron para automatizar procesos y facilitarnos las cosas, esto no implica que el trabajo frente a estos equipos no sea agotador. Mantenernos enfocados puede generar un enorme cansancio mental y en otros órganos como los ojos o los brazos por el uso extendido del teclado y el mouse. Sin embargo, también existen opciones de software que podrían echarnos una mano en estos casos.

Se trata de SpeakIt, una extensión para Chrome que puede evitarnos el trabajo de leer, haciéndolo por nosotros.

Selecciona el texto que necesitas leer y SpeakIt lo hará por ti

speakit

Cuando llevamos mucho tiempo trabajando frente al computador, podríamos terminar bastante agotados. En estas situaciones, leer podría ser un asunto bastante pesado por el impacto de la exposición prolongada de los ojos a la pantalla. En estos momentos cuando deseamos que alguien más haga nuestro trabajo, llega esta extensión de Chrome que puede lograr algo similar.

SpeakIt es un sintetizador de voz capaz de leer cualquier texto que seleccionemos. En ese sentido, al momento de leer algún fragmento solo es cuestión de elegirlo y dejar que SpeakIt haga lo suyo.

speakit

En los últimos tiempos las tecnologías de sintetizadores y reconocimiento de voz ha sido muy ocupada. En el caso de SpeakIt, cumple una excelente función que podría servirnos de mucho para elevar un poco más la productividad. Para usarla, solo es cuestión de:

  • Seleccionar el texto que queremos escuchar.
  • Hacer click en el icono de la extensión, para analizar el fragmento.
  • Clickea nuevamente en el icono para iniciar la lectura.

El mecanismo es muy sencillo y los resultados bastante aceptables, aunque para el momento solo es capaz de leer en inglés. SpeakIt resulta una aplicación excelente y con una capacidad de mejora que podría convertirlo en un complemento infaltable en nuestros navegadores.

Para probarlo, sigue este link.