Aunque la tecnología de almacenamiento en la nube representa una de las opciones favoritas de los usuarios al momento de respaldar sus archivos, siempre es útil contar con suficiente espacio de almacenamiento en los dispositivos que utilizamos a diario, como ordenadores o smartphones.

En el caso de los smartphones, a medida que las nuevas tecnologías para cámaras se hacen presentes, al igual que la optimización de apps que ocupan más espacio en el móvil, la capacidad de almacenamiento se hace cada vez más insuficiente. Ante este panorama, Samsung ha comenzado a fabricar chips de almacenamiento de 1 Terabyte de capacidad para sus próximos smartphones.

A través de un comunicado, el vicepresidente de marketing de memorias de Samsung, Cheol Choi, reveló que la compañía será la primera en ofrecer una solución integrada eUFS (Universal Flash Storage) de 1 TB para fabricantes de móviles.

En este sentido, Choi aseguró que la producción en serie de estos chips ya está en marcha, lo que quiere decir que los smartphones de próxima generación del gigante surcoreano y sus aliados comerciales contarán con 1 TB de almacenamiento con apenas un chip de memoria flash. Choi también afirmó:

Se espera que el eUFS de 1TB desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario más similar a una notebook a la próxima generación de dispositivos móviles (…) Además, Samsung se compromete a garantizar la cadena de suministro más confiable y las cantidades de producción adecuadas para respaldar los lanzamientos oportunos de los próximos teléfonos inteligentes emblemáticos para acelerar el crecimiento del mercado móvil global.

Más allá de que los próximos smartphones de Samsung, como el Galaxy X o el propio Galaxy S10, podrían contar con esta tecnología, lo cierto es que Samsung sería el proveedor principal de hardware de almacenamiento para la próxima ola de smartphones de alta gama, como el Google Pixel 4.

Estas son las bondades del Samsung CRG9, un monitor con increíble pantalla curva ideal para gamers

A pesar de que algunas personas pudieran dar poca importancia a este cambio, lo cierto es que los amantes de las fotografías de alta resolución en su teléfono, muchas veces en formato RAW, apreciarán mucho esta nueva solución. De la misma forma, quienes graban videos en resolución 4K podrían aprovechar de la mejor manera una opción de almacenamiento de 1 TB.

Más en TekCrispy