La Autoridad Monetaria de Singapur, conocida como MAS, ha advertido a los miembros del público sobre un sitio web fraudulento que solicita inversión en criptomonedas utilizando información falsa que vincula al Gobierno de Singapur. Así lo ha informado la autoridad a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web ayer martes 29 de enero.

La publicación señala que la plataforma afirma que el gobierno de Singapur lanzará una criptomoneda oficial, lo cual han catalogado como falso, y que se ha contratado a una empresa para la comercialización de la misma:

“Estos sitios web afirman falsamente que Singapur está adoptando una criptomoneda como su moneda oficial. También afirman que una empresa ha sido nombrada exclusivamente para comercializar esta criptomoneda. Los sitios solicitan a los lectores que proporcionen sus datos personales y financieros para comprar la criptomoneda. Esto es una estafa y el público debe evitar proporcionar información financiera o personal en los formularios vinculados desde los sitios web”.

En el comunicado, el regulador también advierte que “poner dinero en criptomonedas o fichas digitales es altamente riesgoso”. A ello, agregó enlaces a varias publicaciones anteriores del último trimestre del 2018, en las que el MAS y el Departamento de Asuntos Comerciales (CAD) también habían mencionado los riesgos de este tipo de inversiones.

Finalmente, instaron al público que sospechara sobre alguna oferta de inversión que podría resultar fraudulenta, o que esté vinculada en actividades ilegales, informar a las autoridades policiales respectivas.

Esto demuestra una vez más que Autoridad Monetaria de Singapur ha estado muy atenta al mercado de las criptomonedas en su territorio. Apenas la semana pasada, la regulador ordenó cancelar la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de un Security Token Offering (STO) que no cumplía con la regulación del país. Recordemos pues que, de acuerdo a las leyes locales, todas las STOs están obligadas a registrarse en el MAS, y en dicho caso este estatuto no se había cumplido.