LINE, popular firma de mensajería instantánea, ha firmado un memorando de entendimiento con el gigante financiero japonés Nomura Holdings, a fin de establecer una alianza para desarrollo de tecnología blockchain. Así lo reveló la compañía financiera en un comunicado de prensa publicado este miércoles 30 de enero.

“LINE Corporation (“LINE”), LVC Corporation (“LVC”), la compañía del grupo LINE y Nomura Holdings, Inc. (“Nomura”), han ejecutado un memorando de entendimiento (“MOU”) para comenzar las discusiones sobre la formación de alianza empresarial (“Alliance”) centrada en la tecnología blockchain”.

La publicación cita a Line Corporation, LVC Corporation y Nomura Holdings, Inc. como las partes de un memorando de entendimiento, en el que se considerará una alianza en la cual “LVC aumentará el capital por medio de la asignación por parte de terceros de nuevas acciones a Nomura”.

En el memorando se describen los términos y los detalles generales implicados en dicha alianza. Se establece que la ejecución de la misma dependerá de su impacto, de la autorización por parte de las autoridades pertinentes, de un contrato final de la operación y de la “ejecución de un subconjunto de acuerdos necesarios para la Alianza”.

También se ha señalado que para finales de marzo de 2019 las compañías implicadas planean incluir el Contrato Final, e informarán de manera oportuna sobre cualquier asunto que sea necesario divulgar.

Nomura Holdings proporciona servicios de inversión y financiamiento a clientes individuales, institucionales y gubernamentales. Por su parte, LINE y LVC Corporation conforman unidades de desarrollo no solo de mensajería instantánea, sino también de un negocio de activos digitales basados en la tecnología blockchain, así como plataformas de intercambio.

Ahora bien, esta no es la primera vez que LINE y Nomura Holdings unen fuerzas. En el 2018 ambas crearon un servicio de corretaje de valores y asesoramiento de inversiones, siendo LINE propietaria del 51 por ciento, y Nomura del 49 por ciento.

Escribir un comentario