Arwen anunció que se uniría con KuCoin para ofrecer un servicio de trading sin custodia a sus clientes que les permita utilizar su plataforma para intercambiar monedas “sin exponerlas a los riesgos de seguridad inherentes a las casas de cambio centralizadas”.

En este sentido, Sharon Goldberg, cofundadora de Arwen, declaró:

“Las casas de cambio centralizadas ofrecen una liquidez muy valiosa para los traders. El problema es que transar en casas de cambio centralizadas sin sistemas de seguridad es un riesgo inherente para los clientes. Si una casa de cambio se ve comprometida durante una transacción, los fondos de los jugadores corren riesgo. Con Arwen, los fondos de los clientes están a salvo incluso si la plataforma sufre un hackeo”.

Posteriormente, la ejecutiva explicó que “si no eres dueño de las llaves, no eres dueño de las monedas”, y que precisamente eso es lo que Arwen quiere cambiar al introducir un servicio sin custodia para los traders.

Para aquellos no familiarizados con Arwen, es una compañía norteamericana que diseñó un protocolo que les permite a los traders tomar control sobre sus llaves privadas incluso cuando sus fondos son almacenados en una casa de cambio.

De esta forma, el nuevo servicio que ofrecen se basa en un protocolo Blockchain-as-a-Service (BaaS) que les permite a los traders acceder al método más seguro para transar con criptomonedas en casas de cambio centralizadas.

Recordemos que las casas de cambio centralizadas tienden a ser un objetivo común para los hackers debido a la baja seguridad de sus compañías. Ahora, KuCoin se convertirá en la primera plataforma en incluir el protocolo de Arwen, si bien la compañía aseguró que aspira a expandir sus operaciones a otras casas de cambio.

De concretarse dicha expansión, el mundo del trading podría finalmente protegerse de los cibercriminales que han causado pérdidas millonarias en los últimos años.

Escribir un comentario