Nasa

La National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida como NASA, entregó US$ 333,000 al profesor Jin Wei de la Universidad de Akron para determinar cómo desarrollar hardware espacial más autónomo, a lo que este concluyó que la tecnología blockchain podría ser la respuesta.

En este sentido, parece que la NASA está interesada en utilizar la blockchain de Ethereum como una solución para mejorar su manejo del tráfico aéreo.

En este sentido, la seguridad es algo muy importante para la NASA, de acuerdo con Ronald Reisman, un investigador de la institución encargado de información clasificada que concluyó que el uso de contratos inteligentes sería idóneo para proteger datos dentro de una red privada. Sobre esto, comentó:

“El uso de un marco blockchain privado de código abierto para mejorar la privacidad y el anonimato de las naves espaciales provee un método seguro y eficiente para comunicarse con los servicios de tráfico aéreo, soporte de operaciones y otras entidades autorizadas”.

Sin embargo, de momento no queda claro si la NASA seguirá las recomendaciones de los investigadores e implementará una solución blockchain. No obstante, no son la única institución interesada en llevar la tecnología blockchain hacia el espacio.

Spacebit Capital es otra compañía que ya explora el uso potencial de tecnología blockchain para excursiones espaciales.

Pavlo Tanasyuk, su fundador, aspira a crear un sistema de financiamiento tokenizado para financiar startups que se encarguen del desarrollo de soluciones de exploración lunar robótica, minería lunar, inteligencia artificial, ciencia lunar, entre otras.

“Esperamos que de esta forma se estimule la innovación y comercialización espacial, algo que les permita a todas las personas del mundo participar y beneficiarse de la exploración y comercialización del espacio a través de una nueva economía espacial tokenizada”, declaró Tanasyuk.

Parece que la adopción masiva de la tecnología más revolucionaria del momento trascenderá  incluso las fronteras de nuestro planeta muy pronto.