Glyph, una nueva compañía de verificación de identidad descentralizada, se está asociando con tres compañías de valores digitales a fin de mejorar sus métodos de verificación de identidad, en especial, para los inversores acreditados.

James Greaves, fundador de la compañía con sede en San Juan, Puerto Rico, comentó a Coindesk que espera que los cheques de los inversionistas acreditados sean tan fáciles como la simple acción de pedir un libro en Amazon. A ello, agregó lo siguiente:

“Nuestra tecnología maneja cualquier caso de uso de identidad, pero estamos muy centrados en los inversores acreditados”.

De modo que, a fin de lograr dicho objetivo, Glyph se ha asociado con un trío conformado por Polymath, Swarm y Dealbox, tres firmas dedicadas a la gestión de valores digitales.

Para Polymath, por ejemplo, la asociación con Glyph le provee un servicio de verificación de inversionistas acreditados. Según las cifras suministradas, aproximadamente 10 millones de hogares en Estados Unidos cumplen con los criterios requeridos por los inversores acreditados.

Graeme Moore, de Polymath, ha reconocido dicha integración como una forma de facilitar la interacción de los usuarios con su plataforma, la cual se usa para emitir tokens según las leyes de valores aplicables.

“Cuando tiene que verificar su estado de acreditación cada 90 días, eso puede ser un verdadero dolor. Glyph hace un mejor trabajo que la mayoría de las soluciones que hemos visto en términos de permitir que los inversores controlen su propia identidad”.

Al indagar en las redes sociales de la compañía, notamos que este ha sido el primer anuncio este año, pero Greaves acotó que pronto se anunciarán unos seis socios adicionales.

Como vemos, la identidad sigue siendo un aspecto muy importante incluso en un ecosistema en el que el anonimato se ha valorado. Es por ello que Glyph es tan solo una de varias firmas, como Civic, Sovrin, uPort, que han dirigido su visión a diversificar las formas en que los usuarios puedan controlar la información personal que comparten en línea.