Iota

IOTA colaborará con el proceso de integración del sector de energía de Dinamarca con el Internet de las Cosas (IoT) en aras de acelerar su transición hacia energías más ecológicas.

En este sentido, se confirmó que Energinet, un operador de sistemas de transmisiones (TSO) firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con IOTA para utilizar su protocolo Tangle.

Energinet es propiedad del Ministerio de Energía, a pesar de que funge como una empresa independiente. La misma se responsabiliza por el suministro de electricidad y gas en Dinamarca.

Asimismo, la compañía comenzó a experimentar con tecnologías nacientes como blockchain y el Internet de las Cosas para aumentar su dependencia en fuentes de energía renovables.

Es por eso que decidieron unirse con IOTA, un proyecto diseñado específicamente para construir una red distribuida para el Internet de las Cosas.

Actualmente, Energinet está explorando usos potenciales para el Tangle de IOTA en el mercado de energía danesa. Al largo plazo, esperan que esto se extienda incluso más allá de las energías renovables hasta el punto de construir edificios o ciudades inteligentes.

Sobre esta integración, André Bryde Alnor, ejecutivo de Energinet, reveló que la razón principal por la cual escogieron IOTA fue para eliminar la brecha entre el progreso en el mundo del Internet de las Cosas y el sistema de energía centralizada europea.

Por otra parte, Wilfried Pimenta de Miranda, un representante de la IOTA Foundation, añadió que IOTA está muy entusiasmado por servir como catalizador para el progreso futuro del sector de la energía.

Además, vale la pena mencionar que Copenhague ya es considerada la ciudad más “verde” de todo el viejo continente. La parrilla de gas de Dinamarca es una de las más ecológicas del mundo, contando con 40.5% de energía eólica y solar, un número que aspiran que ascienda hasta el 100% para el año 2035.