Google Chrome ahora llegará con soporte para Windows Mixed Reality, una característica de Windows 10 por medio del estándar WebVR.

Hasta ahora Google Chrome ha presentado soporte para algunos auriculares de realidad virtual durante casi un año, sin embargo, es ahora cuando la firma de Mountain View se integrará con los auriculares de realidad mixta de Windows.

Un estándar que permite utilizar las gafas desde el navegador

WebVR, es un estándar que funciona como una API experimental realizada en Javascript, la cual brinda soporte a aquellos dispositivos de realidad virtual, como el HTC Vive, Oculus Rift o Google Cardboard desde un navegador web.

Una unión entre Microsoft y Google

Aunque parezca un poco extraña esta unión entre los eternos rivales, este proyecto sin lugar a dudas traerá muchos beneficios, ya que los usuarios podrán navegar por la web de la mano de Google Chrome con un auricular de realidad mixta de Windows.

Mejores resultados con Google Chrome

Para nadie es un secreto que el rendimiento de Microsoft Edge no es el mejor y aunque para Microsoft ejecutar este proyecto en su navegador web es una de las primeras opciones, sin embargo, dadas sus limitaciones Edge no ofrece los mejores resultados, por lo que esto mejorará con la llegada de Chrome.

En este sentido la fuente menciona que Microsoft se encuentra trabajando en migrar el motor Chromium a su navegador durante este primer trimestre del año, un movimiento que podría lograr que Edge supere esas limitaciones y se ponga a la vanguardia con Chrome.

Una etapa temprana

Aunque la fuente menciona que ya Google Chrome integra este soporte, tan solo se trata de es un indicador de compilación, lo que significa que solo se puedrá habilitar antes de compilar Chrome o Chromium a partir del código fuente, sin embargo, estamos más cerca de una versión ETA disponible.

Escribir un comentario