Samsung ha anunciado este martes que comenzó a producir en masa su nueva memoria de Almacenamiento Flash Universal de 1TB (eUFS).

Este almacenamiento de un 1TB llega para afirmar la teoría que hace meses viene rondando que esta será la unidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes del futuro.

De 128 GB a 1T B

Según menciona la fuente, la firma surcoreana tardó aproximadamente cuatro años en aumentar la capacidad de memoria de los eUFS de 128 GB a 1 TB, manteniendo el tamaño para que este sea lo suficientemente pequeño como para implementarlo en un teléfono inteligente.

eUFS, capaz de almacenar hasta 260 videos 4k

Esta unidad de almacenamiento será capaz de almacenar 260 vídeos en formato 4K de 10 minutos. La cantidad suficiente como para superar el almacenamiento que hasta ahora Samsung ha colocado en sus teléfonos inteligentes que pueden almacenar tan solo 13 vídeos de 4K.

Mejoras a nivel de velocidad de transferencia

Otra característica importante es que además de un almacenamiento de 1TB esta unidad de almacenamiento ofrece mejoras en cuanto la velocidad de transferencia, pues alcanzan los 1.000 MB/s, es decir, el doble de la velocidad de lectura respecto a la del SSD SATA de 2,5 pulgadas en la lectura secuencial, mientras que en la escritura alcanza los 260 MB/s.

Por otro lado, a nivel de velocidad de lectura y escritura aleatoria ofrece 58.000 IOPS y 50 000 IOPS respectivamente. Velocidades que según la compañía permiten leer un vídeo FullHD de 5 BG en tan solo 5 segundos.

Una velocidad superior en un 38% frente a de 512 GB

En este sentido, se conoció que esta también supera 10 veces la velocidad en una tarjeta microSD típica. Esta velocidad de lectura ha mejorado un 38% respecto a los eUFS de 512 GB, una característica que la hace 500 veces más rápida que una tarjeta microSD de alto rendimiento.

Disponibilidad

Aunque ciertos rumores han apuntado que esta será la unidad de almacenamiento de los tres nuevos equipos que Samsung espera presentar el mes que viene, hasta ahora la firma surcoreana no ha emitido mayores detalles al respecto de esta nueva unidad de almacenamiento, pero desde nuestro punto de vista es muy pronto para sacar conclusiones.

Escribir un comentario